Pulsa sobre la imagen para ir al tema

lunes, 29 de diciembre de 2025

¿Puede el pecado original en un hombre no redimido transformar la carne y convertirla en un monstruo o bestia? ¿Puede la morfología humana transformarse en otra clase de seres?


(Nabucodonosor Rey de Babilonia fue convertido en una bestia)

Cartógrafos de tiempos antiguos ilustraron o representaron en sus mapas y escritos seres que parecen sacados de la imaginacion humana. Para algunos resulta cómico o increíble el que tan siquiera se de cabida a la idea de que pudieran existir quimeras relacionadas a los seres humanos. Sin embargo, en el registro de la Sagrada Biblia se menciona la historia del rey Nabucodonosor el cual cometió el pecado de la soberbia y esto dió como resultado que se transformara en un ser horrendo producto de su propio pecado interior. Dice:

  • Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia,  habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?  Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;  y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.  En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.  Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. (Daniel 4: 28-37)
¿Puede el pecado original en un hombre no redimido transformar la carne y convertirla en un monstruo o bestia? ¿Puede la morfología humana transformarse en otra clase de seres? ¿Puede una persona envuelta en cultos paganos convertirse en seres que parecen mitología? 

Diferentes cartógrafos serios en todo el mundo han ilustrado tales criaturas. Incluso el gran Marco Polo (Mercader y explorador veneciano) ilustraron lo que alegadamente fueron testigos. En sus registros muestran cosas muy extrañas que alarman a los lectores. Estas son algunas de ellas:


Los blemias


Seres encerrados con murallas



Libro de las maravillas de Marco Polo














Criaturas del mundo antiguo (Parte 1)


Criaturas del mundo antiguo (Parte II)


Criaturas del mundo antiguo (Parte III)


Criaturas del mundo antiguo (Parte IV)



Temas relacionados:



Pulsa sobre la imagen para ordenar

Pulsa sobre la imagen para entrar